viernes, 8 de abril de 2011

Band of the Moment: Flyleaf

Canción favorita: "Breathe Today",  "In The Dark" y "Arise".
Álbum favorito: "Flyleaf"
Integrante favorito: Lacey Mosley

Hace un tiempo conocí una banda gracias a una amiga... Me dijo que me iba a gustar porque se parecía a Paramore (la vocalista era una mina), pero que además tenía algo de metal. Me llamó la atención en seguida y busqué videos. La música era buena y todo, pero... ¿qué es lo que me llamó la atención? La cantante -Lacay Mosley- gritaba guturalmente ._. Y si bien, conosco bandas de metal como Arch-Enemy o los franceses ETHS, en las cuales también hay guturale femeninos de una manera más bien constante, esto era diferente. Los gritos se encontraban justo en los momentos precisos, mientras el canto angelical de la misma Lacey, la instrumentalidad con toques heredados directamente del metal y las letras de una profundidad sobrecojedora hacían el resto. ¿El resultado? Un conjunto que resulta adictivo para cualquiera que ame las cosas alternativas y diferentes como yo. ¿Curiosos? Lean más abajo ;B
«La primera hoja en blanco en la parte frontal de un libro»
Así explica Lacey Mosley el nombre que lleva Flyleaf, la cual procede Temple/Belton, Texas, USA. Aunque la banda pasó por varios nombres, entre ellos Listen o luego Passerby (con el cual se hicieron conocidos en Texas), nada de eso es lo que importa. Y si la banda ha resultado tener un reconocimiento mundial como muchas otras, ese tampoco es el tema. Más bien, me gustaría reiterar que la razón por la cual elegí hablar de esta banda no es otra que sus originales melodías. Si bien, por el momento, no son muy conocidos más allá de USA, no creo que pase demasiado tiempo antes de que estos chicos tengan el éxito que se merecen, pues se salen de los esquemas instaurados por las demás bandas de Rock actuales y, lo que es más destacable aún, de las bandas lideradas por mujeres. Porque algunos dicen que no hay nada más atractivo que una mujer con un grito poderoso. Yo opino que no hay nada más admirable que una mujer que no teme ser ruda y diferenciarse. Pero no nos quedemos solo con ella; yo creo que la música de Flyleaf es más que una vocalista talentosa, sino que es una banda que logra destacarse. Ese es el punto.
Resulta difícil clasificar a Flyleaf a la hora de elegir su estilo musical. En primer lugar, algunos la clasifican como una banda de Rock Cristiano, más que nada por el contenido de algunas de sus letras, basadas en vivencias de los integrantes de la banda (entre estas canciones podría destacarse "Cassie"). Por otra parte, también podría catalogarse como Metal Alternativo -término que yo misma suelo usar para referirme a la banda- por el carácter algo comercial de su música, entremezclado con sonidos duros y, algunos gritos guturales que la vocalista ejerce en ciertas canciones. Finalmente, podría llegar a calificarse como un grupo de Post-Grunge, por el carácter melódico de sus riffs de guitarra, mezclados con elavorados coros, además de los ya mencionados gritos.
Dicho esto, no creo que quede mucho más que hablar de Flyleaf. Y no lo digo porque no sea una música interesante. Más bien me refiero a que no hay mejor manera de conocer a la banda que ver el video de "I'm so Sick", con el cual entenderán perfectamente el estilo de la banda, así que se los dejé para que descubran a qué me refiero. ¿Y qué es lo que más sorprende de todo esto? Secillo: la dualidad entre lo bello y el caos. El contraste entre la hermosa voz de Lacey y, por otro lado, sus guturales, es lo que hace que esta sea una banda impersible para cualquiera que se precie de saber de música. ¿Querían algo nuevo de parte de una banda actual? Aquí lo tienen. Algo diferente.



2 comentarios:

  1. Genial, admiro qee alguien mas admire a Flyleaf. Se transformo en una de mis bandas favoritas, por muchas razones que tu ya mencionaste, pero tambiñen x qee considero qee la vida de Lacey es una historia de supervivencia, y la historia d ela banda, la historia de una amistad y esfuerzo...
    Lindas palabras, para honorar esto, qe es Flyleaf. C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia de Lacey es algo que me llamó mucho la atención cuando conocí la banda e investigué acerca de ellos. Como dijiste; una historia de supervivencia. Además, la historia del grupo en general es muy admirable, y convierte a Flyleaf en una banda muy completa -lo cual también se nota en su música-. En fin, me alegra que también te guste. Eso es tener gusto musical c:

      Eliminar

Si tienes algo que decir con respecto a las publicaciones de este blog, deja tu comentario :D Lo leeré incluso si no eres parte de Blogger.